Catean 2 inmuebles en CDMX

Caen 3 de banda ‘El Costeño' con droga, armas, 380 mil dólares y 1.5 millones de pesos (VIDEO)

Fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes al parecer forman parte de una célula delictiva, conocida como la banda de 'El Costeño'
domingo, 31 de enero de 2021 · 14:59

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ejecutaron órdenes de cateo en dos domicilios en Tlalpan y Álvaro Obregón, donde fueron detenidos tres presuntos integrantes de la banda criminal que lidera 'El Costeño'.

En los domicilios cateados se encontraron envoltorios, bolsas y paquetes de diferentes tipos de droga, armas largas y cortas, una máquina contadora de dinero, así como otra para comprimir y dosificar drogas.

Además se encontró dinero en efectivo en dólares americanos y pesos mexicanos que se encontraban ocultos en cajas de seguridad.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, precisó que el monto encontrado asciende a 380 mil dólares y más de un millón de pesos en efectivo.

Las autoridades indicaron que fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes al parecer forman parte de una célula delictiva, conocida como la banda de 'El Costeño', y que probablemente realizaban transacciones de altas sumas de dinero.

Los inmuebles cateados se ubican en la colonia Los Alpes, en la alcaldía Álvaro Obregón, y en la colonia Coapa Primera Sección, en la alcaldía Tlalpan.

Cateo en vivienda de Álvaro Obregón

En el primer predio, en la alcaldía Álvaro Obregón, se detuvo a un hombre, de 22 años de edad, y se aseguraron 120 bolsitas de plástico que contenían aparente metanfetamina, una bolsa que contenía hierba verde y seca similar a la marihuana, 12 dosis de un polvo blanco parecido a la cocaína; además de tres armas de fuego cortas, una larga y una semiautomática; también se aseguró una máquina contadora de dinero, un pasaporte extranjero; y billetes de dólares americanos de diferentes denominaciones.

Cateo en vivienda de Tlalpan

En el segundo inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan, una mujer, de 27 años, y un hombre, de 33 años de edad, fueron detenidos; y se aseguraron 100 bolsas de plástico que contenían sustancia parecida a la metanfetamina, varias dosis de la droga conocida como crystal; un arma de fuego larga, una máquina para comprimir y dosificar narcóticos; así como alrededor de un millón y medio de pesos en efectivo, y billetes de distintas denominaciones en dólares americanos.

Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo custodia policial para continuar con las investigaciones pertinentes; en tanto, las tres personas detenidas y todo lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, quien determinará su situación jurídica.

Banda 'El Costeño'

El grupo delictivo dedicado al transporte de narcóticos y armas de fuego, es liderado por un hombre identificado como ‘El Costeño‘, originario de Guerrero, y que opera en el Valle de México.

Las autoridades esperan que las tres detenciones conduzcan a la captura de 'El Costeño' y así desmantelar por completo a la banda criminal.

 

DBO

Más de