Toma nota

Comipems 2021: ¿cuándo sale la CONVOCATORIA para el examen de ingreso a media superior?

La convocatoria Comipems 2021 es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por medio un solo examen de 128 preguntas.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:56

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer el día que sale la convocatoria para el examen de ingreso de este 2021.

Los aspirantes que desean ingresar en alguna de las opciones educativas que ofrecen las instituciones que integran la Comipems, deberán participar en el concurso de asignación a la Educación Media Superior.

La convocatoria Comipems 2021 es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por medio de registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos, mediante un solo examen de 128 preguntas.

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para efectos del concurso de asignación, se ha definido como la zona que incluye la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

Para garantizar la imparcialidad del concurso, la Comipems, a través de un acuerdo, encomendó al Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) la elaboración y calificación del examen que se utiliza en el Concurso, al considerar la calidad técnica de los instrumentos de medición y su experiencia adquirida en concursos de asignación efectuados en diversas Entidades Federativas de la República Mexicana.

¿Cuándo sale la convocatoria para el examen 2021?

La convocatoria del examen Comipems 2021 se publicará el próximo 17 de enero en los principales periódicos de circulación nacional y en la página de Internet de la Comipems.

El examen Comipems 2021 busca asignar a los aspirantes de ingreso a media superior tomando como base los conocimientos básicos y habilidades generales del plan y programas de estudio de secundaria, así como las preferencias de cada participante por ciertas opciones educativas.

Tipos de Educación Media Superior que se ofrecen

Educación profesional técnica: Ofrece preparación en una carrera como profesional técnico. El CONALEP también otorga el certificado de Profesional técnico-bachiller que permite ingresar a la educación superior.

Bachillerato general: Al terminar los estudios se obtiene un certificado que permite ingresar a la educación superior.

Bachillerato tecnológico: Ofrece preparación en una carrera como técnico profesional, y además se obtiene un certificado que permite ingresar a la educación superior.

Recuerda que para seleccionar las opciones educativas debes tomar en cuenta las que más te interesan, lo que sabe hacer mejor, lo que deseas lograr en el futuro, las opciones que ofrecen las instituciones y dónde se ubican los planteles, su entorno, costo y tiempo de traslado.

Para ser asignado en las opciones de alta demanda se requiere obtener un alto número de aciertos y la UNAM e IPN exigen promedio mínimo de 7.0 en educación secundaria.

 

DBO