Atención a la actualidad del Metro

¿Por qué no habrá Metro en CDMX este 14 de octubre?

Parece que se avecina un caos en las oficinas del Metro de la CDMX.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 14:09

El Metro de la CDMX es sin duda uno de los transportes públicos con mayor afluencia de usuarios no sólo de México, sino en toda Latinoamérica, lo que lo convierte en una de las arterias más importantes para la movilidad en la capital del país y este jueves 14 de octubre podría dejar de funcionar.

Lamentablemente los trabajadores sindicalizados del Metro piensan que no son recompensados por el mantenimiento que le dan a las instalaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo por lo que amenazan con un paro total de labores.

El paro de labores está cerca de ser una realidad pues, el organismo máximo rector de los sindicatos ha dado luz verde para que se efectúe el próximo 14 de octubre, poniendo en aprietos al gobierno de la CDMX.

Aunque la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mantiene la esperanza de que se logre un acuerdo antes de la fatídica fecha del 14 de octubre, nada es seguro y más vale que estes prevenido antes de que te veas afectado.

Esto exige el Sindicato de Trabajadores del Metro

El Sindicato de Trabajadores del Metro de la CDMX tiene claro que es lo que quiere para detener la huelga que parece inminente, por lo que realizó un listado con las peticiones que tiene para el gobierno capitalino:

  • Aumento Salarial
  • Entrega de Uniforme
  • Suministros y herramientas para reparar los trenes
  • Equipo de Seguridad Personal

De no ser cumplidas sus exigencias a la brevedad no quedará otra solución que irse a paro de labores y desatar el caos en la CDMX por la falta de este vital transporte en el Valle de México.