Preguntas SAT

SAT: ¿Cómo evitar el cobro de impuestos al pagar con tarjeta de crédito?

Esta es una manera eficaz de usar tu tarjeta de crédito.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:55

Para las personas que usan de manera responsable una tarjeta de crédito, tenemos buenas noticias, la nueva política del SAT que busca que los contribuidores no gasten más de lo que ingresan con tarjeta de crédito, no los alcanzará.

El Sistema de Administración Tributario (SAT) a partir de ya comenzó con la vigilancia de los contribuyentes que realicen pagos con sus tarjetas de crédito con el fin de mantener sanas las finanzas de esta dependencia.

Por esta razón aquí tienes algunos tips para evitar pagar impuestos cuando uses tus tarjetas bancarias favoritas.

Evita sacar dinero en efectivo

Como sabes, las tarjetas son un mecanismo con el cual el SAT puede saber fácilmente cuanto dinero gastaste, es por ello que te recomendamos que no extraigas dinero en efectivo de tus tarjetas de crédito o podrías generar impuestos pues, el SAT no tiene garantías para saber que ese es un ingreso extra o no.

Dale un uso personal

Es muy común que tus amigos te pidan tu tarjeta de crédito para comprar abonos a conciertos, partidos de futbol o viajes, pero esta es una mala práctica pues, puede generar retraso en tus fechas de pago, generarte deudas y desbalanciar tus finanzas pues, este ingreso extra el SAT lo tomará como un consumo personal y será sometido a impuestos.

No gastes dinero de más 

Este punto es vital pues, si gastas dinero que no puedes pagar los intereses de tu tarjeta se elevarán al cielo y podrás ser acreedor a impuestos por parte del SAT debido a que estás gastando más de lo que ingresas y esto generará una laguna en la que el SAT podría indagar para someterte al pago de impuestos.

Más de