Don Alejo y su rancho San José

Esta es la HISTORIA de Don Alejo Tamez Garza, el anciano que DEFENDIÓ su rancho de narcos en Tamaulipas

Una de las historias modernas más escuchadas en el noreste de México
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:15

En noviembre de 2011, un anciano defendió su rancho en contra de un ataque armado perpetrado por un grupo de narcos en el estado de Tamaulipas y a 10 años de aquel enfrentamiento recordamos su increíble historia

Don Alejo Tamez Garza, defendió con su vida el rancho San José que él mismo había cuidado desde su juventud y regaló una de las historias más conocidas y laureadas en el noreste de México.

Dentro del Rancho San José había cabezas de ganado, agricultura y muchas otras fuentes de ingresos que despertaron la envidia del grupo armado que se presentó en el rancho para exigir una cuota de seguridad a Don Alejo.

Pero el anciano, que era un cazador experto, se rehuso a cooperar y comenzó la balacera en la que Don Alejo perdió la vida defendiendo su rancho del crimen organizado en Tamaulipas.

La Marina nacional acudió al rancho al siguiente día de las detonaciones sólo para comprobar que Don Alejo Tamez había perdido la vida en aquel enfrentamiento donde defendió lo suyo.

La Familia de Don Alejo vendió el rancho

Diez años después de aquel enfrentamiento, la familia de Don Alejo volvió al rancho que el anciano defendió con todo lo que tenía para hacerle arreglos y poner en regla todos sus papeles.

Lo anterior con el único fin de vender la propiedad a unos compradores, por lo que sus hijos se trasladaron desde Monterrey hasta Tamaulipas para cerrar el trato.

La increíble historia de Don Alejo Tamez sirvió como inspiración a varios corridos musicales del genero grupera y sin duda, un héroe moderno que combatió al narcotráfico mano a mano.