PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY sábado 16 de octubre en la CDMX y Edomex?

Revisa las condiciones climáticas que serán dominantes este día en el Valle de México
viernes, 15 de octubre de 2021 · 18:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con canales de baja presión y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originando tormentas puntuales intensas principalmente en el norte del país. Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente originará descenso de las temperaturas mínimas en zonas montañosas.

Respecto a la nueva onda tropical Núm. 37, ésta ocasionará chubascos y lluvias puntuales en el occidente y sur de la república mexicana, por lo que se espera que en las próximas horas pueda haber lluvias en algunas zonas del Edomex y la CDMX.

Ante esto, para este sábado se pronostica ambiente frío al amanecer, cielo medio nublado a nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la CDMX y el Edomex.

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 23 a 25°C. Solo habrá un 20% de probabilidades de lluvia.

Están por regresar las lluvias al Valle de México

Con el ingreso del frente frío Núm. 4 y la nueva onda tropical Núm. 37 se espera que llueva en la CDMX y Edomex por lo menos durante este domingo y lunes.