Clima Fin de Semana

¿Cómo va a estar el clima HOY viernes 22 de octubre en la CDMX y Edomex?

Este será el clima predominante en el inicio del fin de semana en la mayor parte del Valle de México.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 21:32

Con la llegada del fenómeno de "La Niña", el clima de hoy viernes 22 de octubre podría ser algo cambiante para el Valle de México, por ello si vives en la CDMX o Estado de México (Edomex), deberás estar prevenido ante cualquier inclemencia del tiempo.

Desde la madrugada de hoy los efectos climáticos presentarán variaciones con respecto al día anterior, se pronostica que para este viernes las lluvias ligeras tengan presencia tanto en CDMX como en Edomex.

Para el día de hoy, 22 de octubre del 2021, la CDMX tendrá hasta 24 grados como temperatura máxima, tiempo que será perceptible por la tarde, posterior a esto habrá cielos nubosos y probabilidades de lluvia de hasta el 60%, la mínima que marcará el termómetro este miércoles será de 12 grados.

Por su parte, el Edomex presentará una temperatura de 21 grados, mientras que la mayor parte de sus municipios están bajo amenaza de lluvia, como es conocido por todos, la zona mas alta del territorio mexiquense presentará temperaturas mínimas de hasta 9 grados, por lo que si vives en esta es mejor estar bien abrigado.

Así que si vives en Edomex y te trasladas a la CDMX puede que, tu trajín de regreso a casa resulte un poco más lento pues, los viernes en la gran ciudad suelen tener mucha mayor afluencia de personas.

Onda Tropical presenta 70% de potencial ciclónico

La CONAGUA advirtió que la Onda Tropical número 38, la cual se encuentra en el sur del Océano Pacífico de México, podría alcanzar potencial ciclónico dentro de las próximas 48 horas, lo que podría generar lluvias fuertes en la mayor parte del sur del país.

Se preve´n lluvias fuertes en Coahuila, Morelos, Nuevo Leo´n y Puebla; chubascos en la Ciudad de Me´xico, Colima, Durango, Estado de Me´xico, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Quere´taro, Quintana Roo, San Luis Potosi´, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucata´n y Zacatecas, y lluvias aisladas.

Las condiciones antes mencionadas sera´n generadas por la Onda Tropical Nu´mero 38, que recorrera´ el sur de la Repu´blica Mexicana, en combinacio´n con una zona de baja presio´n con potencial ciclo´nico frente a las costas de Oaxaca, y canales de baja presio´n extendidos sobre el sureste del Golfo de Me´xico y la Peni´nsula de Yucata´n.

 

Más de