Momentos antes de la tragedia

"¡Diosito!" Este fue el último audio de pilotos en accidente de avión que provocó muerte de Juan Camilo Mouriño | VIDEO

Salen a la luz nuevos audios de los últimos momentos de Juan Camilo Mouriño.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 15:14

El próximo 4 de noviembre se cumplirá un aniversario luctuoso más de la muerte de Juan Camilo Mouriño, se cumplirán 13 años del accidente de avión en la CDMX que cobró la vida del político y mano derecha de Felipe Calderón, que estremeció al país.

Hoy salen a la luz detalles sobre aquel accidente y que lo provocó con un audio en donde los pilotos suplicaron por sus vidas tras ver el problema que estaban por enfrentar mientras surcaban los cielos de la capital del país.

Juan Camilo Mouriño fungió como Secretario de Gobernación durante una parte del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México.

Cuando ocurrió la desgracia no falto quién culpara al crimen organizado por haber tirado el avión donde viajaba el funcionario pero, a 13 años del accidente ya se conocen las causas del desplome.

Un Boeing 767 proveniente de la ciudad de Buenos Aires se aproximaba a gran velocidad a la aeronave que volaba con el Secretario de Gobierno y esto fue la causa del deceso según los audios filtrados por los pilotos.

"¡Diosito!": El último aliento de los pilotos aquel 4 de noviembre de 2008

El 4 de Noviembre de 2008, un Learjet 45, con matrícula XC-VMC, fue rentado por el Gobierno Federal para transportar a un grupo de funcionarios que provenían del Aeropuerto Ponciano Arriaga. La aeronave partió desde San Luis Potosí con destino al Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Justo antes de llegar a su destino, la aeronave hace una maniobra extraña y se desploma terminando estrellada en las calles de Lomas de Chapultepec en horas de alta afluencia vehicular provocando caos e incertidumbre.

Entre los pasajeros, viaja José Luis Santiago Vasconscelos, el entonces Secretario Técnico para la implementación de las recientes reformas en materia de justicia penal y de seguridad, y Juan Camilo Mouriño Terrazo, el Secretario de Gobernación. 

Aqui el audio del accidente