PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY sábado 13 de noviembre en la CDMX y Edomex?

Revisa las condiciones climáticas que serán dominantes este día en el Valle de México
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 18:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío Núm. 8 recorrerá el oriente y sureste del territorio mexicano por lo que la masa de aire frío reforzada provocará el ambiente frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con posibles heladas por la mañana.

Ante esto, se pronostica que durante la mañana habrá un ambiente frío, heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región. Dominarán condiciones de cielo con nubosidad dispersa en el transcurso del día, sin lluvia en la CDMX y con probabilidad de lluvias aisladas en zonas del Edomex.

En la CDMX se pronostica temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 19 a 21°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 17 a 19°C.

Seguirán las bajas temperaturas por la mañana

Se espera que el frente Núm. 8 se extenderá sobre la Península de Yucatán, pero la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá el ambiente frío a muy frío en los estados del centro y oriente del país, con posibles heladas en las primeras horas del día, por lo menos hasta el lunes 15 de noviembre.