Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2021: Estos son los lugares donde puedes COBRAR el apoyo de 3,200 pesos en EFECTIVO

A los beneficiarios ya se les está depositando el dinero correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:44

Las Becas Benito Juárez tienen el objetivo de contribuir a la protección del Derecho a la Educación y al Desarrollo Humano, disminuyendo el nivel de deserción escolar, mediante el otorgamiento de becas educativas a niños y jóvenes que se encuentren inscritos en escuelas públicas y que se encuentren en situación de pobreza o vivan en una situación de vulnerabilidad. Es así que si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez 2021, te decimos cuáles son los lugares donde puedes cobrar el apoyo de 3 mil 200 pesos en efectivo.

Cabe recordar que el pago de la beca de 3 mil 200 pesos corresponde a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por lo que se hace un llamado a cuidar el recurso y se pide a quienes lo reciben, hacer un consumo responsable.

Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2021 podrán hacer el cobro de dinero en efectivo en comercios o cajeros de Banco Azteca, sin embargo, antes deberán de ingresar a la aplicación Bienestar Azteca, app desde donde descargarán un código QR o de barras, según al lugar en donde quieran hacer el retiro del dinero.

Estos son los lugares donde puedes cobrar el apoyo de 3 mil 200 pesos en efectivo

  • Comercios

El estudiante deberá de mostrar su código de barras y teclear su NIP (en caso de ser necesario) en alguna de las cajas de los siguientes comercios: Chedraui, Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Sam’s Club.

  • Cajeros automáticos de Banco Azteca

En esta opción, el beneficiario deberá ingresar a la app de Bienestar Azteca, en donde seleccionará la opción retirar dinero y posteriormente escanear con el celular el código que muestra el cajero, para finalmente teclear la cantidad de dinero a retirar y confirmar la clave para el retiro de efectivo.


LF