Escándalo

En video EXPONEN a Magistrado de Jalisco abusando de menor de edad durante fiesta

El caso ha indignado de gran manera, pues la afectada es familiar del acusado
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:32

Todos los casos de abuso son inaceptables, pero uno que ha causado gran indignación en México es el del Magistrado de Jalisco, José de Jesús “N”, quien fue expuesto en video abusando de una menor de edad durante una fiesta, pero lo que ha causado gran polémica es que la víctima es su propia sobrina de 15 años.

Durante el video se puede ver cómo el abogado entra a la cocina donde se encontraba la joven, aparentemente lavando trastes. Momento que aprovechó el Magistrado para acercarse a ella y abrazarla por atrás, además comenzó a besarle el cuello y le tocó el pecho.

Tras estos indignantes hechos, que habrían ocurrido en marzo pasado durante una reunión familiar, José de Jesús “N” fue denunciado por abuso sexual, por lo que el abogado de la familia de la adolescente afectada, Oscar Arturo Díaz, detalló que la grabación fue entregada como prueba documental de la agresión.

“El Artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco, establece que puede haber abuso sexual con cópula o sin cópula, entonces si ustedes analizan en su momento los videos, evidentemente lo que se ve en el video es un acto erótico sexual que ejerce este personaje, el magistrado, sobre la menor…”, dijo el abogado.

Tras esta denuncia, la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que José de Jesús “N” fue separado de la casa de estudios donde también ejercía como académico “a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, académica y administrativa”.

Asimismo, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espina Licón, dio a conocer que el funcionario fue separado de su cargo en tanto las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que este no es el primer caso de abuso por el que es señalado José de Jesús “N”, pues según los abogados que promovieron la demanda, existe un historial de cuando el acusado trabajó en la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara, cargo que tuvo que dejar ante señalamientos similares.