Coronavirus

Vacunación COVID menores de 15 a 17 años: REQUISITOS y cómo registrarse en Mi Vacuna para jóvenes sin comorbilidades

Desde este viernes 19 de noviembre inició el registro para recibir el biológico contra el coronavirus en menores de edad
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 11:55

La campaña de vacunación contra Covid-19 se mantiene y ahora será el turno para los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, quienes serán incluidos en dicho plan de salud. Es así que a partir de este viernes 19 de noviembre, los menores que estén en este rango de edad ya pueden registrarse para recibir próximamente la inoculación, cuyo biológico sería el de Pfizer, pues hasta el momento, es el único que ha demostrado ser seguro para personas que aún no cumplen los 18 años. Es así que te explicaremos los requisitos y cómo registrarse en Mi Vacuna.

Cabe mencionar que, aunque la mortalidad en este rango de edad es muy baja, el secretario informó que se pondrá especial énfasis en la inoculación a mujeres adolescentes embarazadas, ya que por su condición enfrentan mayores riesgos de complicación por infección del coronavirus.

Requisitos

Antes de realizar el registro, es necesario que tengas a la mano los siguientes datos:

  • CURP
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Dónde y cómo registrarte para la vacuna

Se deberá ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx, en el que se deberá llenar el formulario con los datos antes mencionados. Una vez que se envíe esta información, en caso de estar correcta, se indicará que el interesado ha sido registrado con éxito.

Posteriormente se permitirá descargar e imprimir el expediente de vacunación. Una vez que se tenga, hay que llevarlo impreso el día de la cita, lo que permitirá agilizar el proceso de vacunación.

¿Cuándo se aplicará la vacuna a jóvenes de 15 a 17 años?

Aun no se ha dado a conocer cuando iniciará esta etapa de vacunación, sin embargo, los interesados pueden estar informados a través de las redes sociales de su respectiva entidad y municipio. Además, les debe llegar un mensaje al teléfono de contacto que registraron, texto en el que se les dirá la fecha y sede que deben acudir para recibir la vacuna.