Inseguridad

Localizan y RESCATAN a marinos SECUESTRADOS por el CJNG tras detención de la esposa de “El Mencho”

Los elementos de la Marina eran buscados desde el pasado lunes y fueron encontrados maniatados y uno de ellos presentaba golpes
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 14:00

Luego de no saberse el paradero de dos marinos que fueron secuestrados en Zapopan el pasado lunes la tras la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), finalmente fueron localizados y rescatados anoche en Puerto Vallarta.

El un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que elementos policíacos de Puerto Vallarta que acudían a un servicio, al pasar por la colonia Educación, se dieron cuenta que había dos personas que estaban hincadas, con el rostro tapado y esposados.

Cuando los policías les preguntaron sobre su situación, ambos se identificaron como integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) y explicaron que fueron privados de su libertad y que tenían poco que los habían abandonado en ese punto.

@JLM_Noticias en Twitter

Se indicó que al encontrarlos, los marinos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta afortunadamente. Minutos después, personal de la Semar acudió al lugar donde fueron hallados sus compañeros y se hicieron cargo de ellos para trasladarlos a recibir atención médica.

"El esfuerzo coordinado para la búsqueda y localización del personal naval fue esencial, por ello, esta Institución agradece el apoyo y la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano, los medios de comunicación y de manera muy especial por la Comisión Nacional Antisecuestro, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia nacional y Policía Municipal, así como del gobierno del estado de Jalisco", resaltó la Semar en el comunicado.