BECA DE BIENESTAR PARA NIÑAS Y NIÑOS

Mi Beca para Empezar 2021: Así puedes ACTIVAR la nueva tarjeta para cobrar el apoyo | PASO a PASO

Se acerca el último pago del año a los beneficiarios, que son alumnos inscritos en escuelas públicas de los niveles de educación básica
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 13:57

En este mes de noviembre, el Gobierno de la CDMX terminará de entregar las nuevas tarjetas del programa popularmente conocido como Mi Beca para Empezar, las cuales tienen nuevos beneficios y que sustituirán al plástico verde con el que se estuvieron entregando los apoyos para estudiantes de educación básica. Esto con el fin de que el próximo 1 de diciembre del 2021 reciban el último pago del año, por lo que en caso de que ya la tengas, te decimos cómo puedes activar la nueva tarjeta para cobrar el apoyo económico.

Antes que nada, cabe mencionar que el programa Beca de Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar, es un apoyo económico para erradicar la deserción escolar, arraigando a estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple (CAM), mejorando el aprovechamiento académico y fortaleciendo el sistema educativo público de la CDMX.

El monto otorgado al programa Mi Beca para Empezar es de 400 pesos para el nivel preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria, y 500 para los Centros de Atención Múltiple (CAM). A este beneficio sólo podrán acceder alumnos y alumnas inscritas en el sector público.

¿Cómo activar la nueva tarjeta para cobrar el apoyo de Mi Beca para Empezar?

  • Descarga o actualiza la app Obtén Más
  • Da clic en el vale
  • Selecciona en “Preactiva Nueva Tarjeta”
  • Escanea el código de barras o captura el número de tu nueva tarjeta
  • Se comprobará que está asociada, mostrando un mensaje de confirmación