¡Ojo Aquí padres de familia!

SEP: Estas son las 3 RAZONES por las que NO podrás descargar la boleta de calificaciones 2021

Padres y tutores deberán poner atención cuando realicen el trámite.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 16:52

La Secretaría de Educación Pública (SEP), habilitó la opción para que los padres de familia y tutores puedan consultar y descargar la boleta de calificaciones este 2021. Pero existen 3 razones por las cuales no podrán descargar el documento, entérate cuales son y no caigas en estas prácticas.

Las boletas de calificaciones fueron puestas a disposición de los padres de familia y tutores de los alumnos de las escuelas afiliadas a la SEP, desde el 24 de noviembre, quien no haya descargado este documento a tiempo aún tiene otras opciones.

Aunque existen 3 razones por las cuales aún no puedes acceder a tus calificaciones para conocer el desempeño académico del alumno en cuestión.

Es necesario decir que estas 3 razones son ajenas al desempeño de cada estudiante pues, se refiere a los errores o retrasos que pudiera sufrir el sistema. Esta manera de conocer las calificaciones se implementó en 2020 cuando la educación a distancia fue la única opción que tuvo la SEP para continuar con las clases debido a la pandemia.

Cabe señalar que en este ciclo escolar 2021-2022 ningún alumno podrá reprobar, por lo que la calificación mínima que pueden obtener es de 6 en adelante.

 

Estas son las 3 RAZONES por las que NO puedes descargar la boleta

  1. El profesor aún no sube las calificaciones a la plataforma que les fue asignada.

  2. El sistema se encuentra saturado por la alta demanda

  3. Si estas desde un dispositivo móvil te recomendamos hacer uso de un ordenador para que puedas descargar la boleta de calificaciones.