Clima

Frente Frío 7: Sigue su trayectoria EN VIVO tras entrar a México en noviembre 2021 | MAPA

Este día entro al país un nuevo frente frío, el cual además de provocar bajas temperaturas, viene acompañado de lluvias
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 15:45

Este día el Frente Frío 7 entró a México, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió a la población, no solamente de una fuerte caída en las temperaturas, ya que este fenómeno climatológico también provocará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en estos estados.

Según el informe publicado por el SMN el Frente Frío 7 recorrerá el oriente del país, aumentando la probabilidad de lluvias en los estados del noreste, oriente y paulatinamente el sureste mexicano.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de temperatura sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” en el Golfo de México, efecto que se extenderá hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por la noche.

Trayectoria EN VIVO del Frente Frío 7 en México

Durante el resto de este jueves 4 de noviembre, el Frente Frío 7 recorrerá el oriente del país y se aproximará al el sureste mexicano, en su recorrido provocará lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz e intervalos de chubascos en zonas del noreste y oriente de México.

Mientras que la masa de aire frío asociada, ocasionará un descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana viernes, se espera que el Frente Frío 7 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, lluvias fuertes en Puebla, así como chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada, ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas en zonas serranas de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Veracruz (centro), Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 50 km/h en la Península de Yucatán.

LF