Apoyo económico

Pensión Bienestar: ¿cuánto AUMENTARÁ el apoyo a adultos mayores en 2022? | FECHA

Los beneficiarios de este programa, actualmente, están recibiendo el pago bimestral de 3,100 pesos
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 11:38

La Pensión Bienestar tiene como finalidad contribuir al bien de las personas mayores de 65 años a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social. Y en esta nota te diremos cuánto aumentará el apoyo a adultos mayores en 2022.

El pago más reciente fue por 3 mil 100 pesos, monto correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre. Dicho pago representó un aumento desde los 2 mil 700 pesos que se pagaban en el primer bimestre del 2021, y de los 2 mil 550 pesos que se depositaban al inicio del gobierno de AMLO. No obstante, para el próximo año el apoyo económico volverá a incrementar.

¿Cuánto aumentará el apoyo a adultos mayores en 2022 de la Pensión Bienestar?

Hace unas semanas, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, refrendó el compromiso del Gobierno Federal con los pensionados, y explicó que para el siguiente año la Pensión Bienestar tendrá un aumento del 20 por ciento. Es así que para 2022 los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán el pago de 3,720 pesos.

Cabe mencionar que, aunque aún no hay fecha de cuándo comenzará a pagarse esta cantidad, se espera que en los primeros días se dé información respecto al aumento del depósito. Sin embargo, se planea que el pago a adultos mayores tenga el incremento en el mes de enero de 2022.

¿Cómo poder registrarse en la Pensión del Bienestar?

Para poder formar parte del programa, los interesados deben acudir a cualquiera de los módulos que se encuentran en todas las alcaldías de la CDMX. Si deseas saber dónde se encuentran puedes ubicarlo en la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx o al teléfono 800 639 42 64.

Requisitos

  • Asistir en un horario de lunes a viernes de 8:00 hrs. a 16:00 hrs  Es necesario contar con los siguientes documentos al momento de solicitar la Pensión del Bienestar:
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Teléfono de contacto.