¡Atención padres de familia!

SEP: Esta es la FECHA OFICIAL de inicio de VACACIONES de diciembre 2021 para alumnos de primaria

Según el calendario oficial escolar, este es el día en el que los estudiantes a nivel primaria tendrán su periodo vacacional de invierno
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 15:18

Aunque el regreso a clases presenciales se ha puesto en entredicho en algunos estados de la República Mexicana, ya sea por un repunte en los contagios de COVID-19, por temor a la nueva variante Ómicron o las bajas temperaturas ocasionadas por la temporada de Frente Frío; los padres de familia están un poco tranquilos con la llegada del primer periodo vacacional del ciclo escolar. Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esta es la fecha oficial en la que darán inicio las vaciones para los alumnos de primaria en diciembre 2021.

Los estudiantes a nivel básico que cursan la primaria ya están esperando a que comiencen las vacaciones de diciembre 2021 que otroga la SEP cada periodo escolar, para que puedan pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año en compañía de sus familias sin tener que preocuparse por sus estudios.

Luego de un inicio de ciclo escolar 2021-2022 un tanto complicado, con muchos cambios a nivel estructura y el retorno a las aulas de forma presencial y en su totalidad para la mayoría de las entidades del país; las niñas y los niños, además de los tutores y docentes por fin tendrán un merecido descanso con la llegada de estas semanas de asueto. Cada vez faltan menos días para que puedan las vacaciones decembrinas de 2021.

Esta es la fecha oficial de inicio de las vacaciones en diciembre 2021 para los alumnos de primaria

Luego de un noviembre plagado de puentes, este último mes del año no ha contado con ningún día libre para los alumnos de primaria. Sin embargo, ya podrán disfrutar de sus merecidas vacaciones en diciembre y esta es la fecha oficial anunciada por la SEP. Y es que, los estudiantes se presentarán por última vez a clases el próximo viernes 17 de diciembre, para concluir con esta primera parte del ciclo escolar.

Es decir, las vacaciones invernales dan inicio de manera oficial el próximo 20 de diciembre. Cabe recordar que este periodo de asueto será más corto que en años anteriores, por lo que solamente contarán con un total de 16 días de descanso consecutivos, terminando el próximo 31 del mismo mes. Sin embargo, los estudiantes de primaria deberán reincorporarse a sus clases, ya sea de forma presencial o en línea, hasta el lunes 3 de enero de 2022.

Este periodo permitirá a la comunidad incorporada a la SEP, poder celebrar: las posadas, Noche Buena, Navidad y los festejos de Año Nuevo. Además de que, para fortuna de las niñas y niños, en esta ocasión también podrán disfrutar del Día de Reyes Magos desde la comodidad de sus hogares, ya que el jueves 6 de enero se suspenderán las clases.