Apoyo económico

Pensión Bienestar 2021: ¿cómo saber si ya está ACTIVA mi tarjeta del Bienestar? | PASO a PASO

Este programa va dirigido a adultos mayores de 65 años, quienes reciben un pago bimestral de 3,100 pesos
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 07:53

La Pensión Bienestar tiene como finalidad contribuir al bien de los adultos mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida. Actualmente se están entregando los plásticos para cobrar este apoyo económico, por lo que si eres de los beneficiarios que recientemente recibió su tarjeta te decimos cómo saber si ya está activa.

Los nuevos beneficiarios cobrarán la cantidad de 3,100 pesos, los cuales corresponden al bimestre de noviembre-diciembre. Aunque el monto puede variar e incrementarse hasta los 9,300 pesos; dependiendo de la fecha de registro y si no se les pagaron dos o hasta tres bimestres.

Cabe mencionar que, de manera paulatina, desde el lunes 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre se realiza la entrega de tarjetas, atendiendo primero a los más pobres, por lo que se puso a disposición de las personas adultas mayores el sitio pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx para que consulten su modalidad de pago, así como el lugar, fecha y hora en que deben acudir a recoger sus tarjetas.

Es así que, el pago de la Pensión Bienestar 2021 estará cayendo durante este mes de diciembre, mientras que a las personas que apenas se les estará entregando su respectivo plástico durante los últimos día de este mes, tendrán su pago poco tiempo después, por lo que éste podría caer hasta el mes de enero.

¿Cómo saber si ya está activa tu tarjeta del Bienestar?

En caso de que ya hayas recibido tu Tarjeta del Bienestar, debes revisar si ésta se encuentra activa. Para saberlo, debes consultar el saldo de tu plástico vía telefónica, y a continuación te decimos cómo hacerlo paso a paso:

  • Marca al 800 900 2000
  • Digita el número 1
  • Ingresa los 16 números de tu tarjeta
  • Digita el año de tu nacimiento

Cuando te entregan tu tarjeta, ésta ya tiene un NIP (número de identificación personal o número confidencial), con el cual podrás retirar dinero en efectivo en cajeros electrónicos. Es importante destacar que con tu tarjeta del Bienestar podrás pagar en cualquier establecimiento. Además de los cajeros, podrás retirar el efectivo en Telecomm.