PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cuándo entra el Frente Frío 12 a México en diciembre 2021?

Un nuevo fenómeno meteorológico se aproxima, conoce los detalles para que puedas prevenirte
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:06

Diciembre de 2021 ha comenzado con un clima bastante agradable, debido a que el Frente Frío dejo de tener efectos en México desde la semana pasada, e incluso noviembre finalizó con temperaturas no tan frías en entidades del noroeste, norte y occidente, siendo normal en el centro, sur, sureste y noreste, mientras que algunos puntos de Puebla, Veracruz y Oaxaca hubo un ligero descenso de temperaturas. Sin embargo, para este mes ya se pronostica cuándo entra el Frente Frío 12 a México.

Medios especializados han indicado que todo hace indicar que las condiciones mayormente estables se mantendrán por lo menos hasta este fin de semana, aunque los días estarán la mayor parte del día con nubosidad.

¿Cuándo llegará a México el Frente Frío 12 de diciembre?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el sábado 4 de diciembre se pronostica que el nuevo Frente Frío 12 se aproximará a la frontera norte de México y en interacción con una línea seca, generarán vientos con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Otras fuentes han indicado que los efectos notables se producirán a partir del lunes 6 cuando el nuevo Frente podría comience a recorrer la Vertiente del Golfo con lluvias, seguido de viento y ligero descenso térmico.

En ese tiempo, las tardes seguirán con ambiente templado en el Altiplano y porciones de montaña, siendo caluroso en estados costeros principalmente desde Sinaloa hasta Chiapas y sobre península de Yucatán. Mientras tanto, las noches se refrescarán de forma general, tornándose frías en el interior del país desde Chihuahua hasta el Valle de México con heladas en sierras y zonas de campo abierto, pero en términos generales, las temperaturas serían ligeramente superiores a lo normal para esta época del año.