¡Aguas Con el SAT!

Estas son las NUEVAS MULTAS que aplicará el SAT en 2022 | LISTA

Con la nueva miscelánea fiscal aprobada para 2022 habrá nuevas mutas.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:58

Este 2022 habrá nuevas multas por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), esto luego de que se aprobó en lo general la miscelánea fiscal para el próximo año, revisa esta lista para que no caigas en ninguna de estas faltas.

El SAT continua con su lucha contra la evasión fiscal, se prevé que el 2022 comience la verdadera cacería de brujas luego de que entren en vigor nuevas reglas que serán obligatorias.

Entre los cambios que contempla el SAT es la implementación de una regla para que todos se vuelvan contribuyentes desde los 18 años pues, el RFC ya será obligatorio con la mayoría de edad.

Además de las nuevas reglas habrá nuevas multas que deberás considerar pues, contemplan sanciones económicas y penales que pueden caer en tu contra si no declaras de manera adecuada tus impuestos.

LISTA DE NUEVAS MULTAS

  • Dictamen de estados financieros: En 2022  los contadores públicos deberán notificar a las autoridades fiscales cuando un contribuyente incumpla sus obligaciones fiscales o hayan llevado a cabo una conducta delictuosa. Esto también obliga a declarar correctamente.

  • Operaciones inexistentes : El próximo 2022, una infracción al artículo 23 entrará en vigor y tendrá que ver con transferencias electrónicas y los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). Esto cuando dicho documento sea expedido para operaciones simuladas o inexistentes, por lo que se deberá demostrar la cristalización de la transacción.

  • Declaraciones Erróneas: Se impondrán sanciones a los contribuyentes que presenten errores en su situación fiscal, la multa puede ser de hasta 34 mil pesos, esta no sería la única nueva multa que pegue directamente en el bolsillo de los contribuyentes.

  • Pérdidas irreales: Para las empresas, la  Miscelánea Fiscal 2022, tendrá que declarar números de manera más precisa. Las sociedades mercantiles que declaren pérdidas fiscales mayores a las reales se les impondrán infracciones, es decir no podrán declarar banca rota con una situación irreal deberá ser comprobada. 

Más de