Educación

SEP: Esta es la FECHA del primer MEGAPUENTE de enero 2022 tras regreso a clases

Se aproximan otros cuatro días de descanso para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 12:32

Apenas dieron inicio las vacaciones de invierno según el calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), y los alumnos de educación básica ya han recibido más buenas noticias porque les esperan más días de descanso apenas tengan que volver a sus obligaciones escolares. Y es que, a pesar de que este periodo de receso será más corto que en años anteriores, pasara poco tiempo para que los estudiantes puedan disfrutar del primer megapuente de enero 2022 tras regreso a clases, esta es la fecha oficial.

Cabe recordar que las vacaciones decembrinas solamente durarán 10 días hábiles, un total de 16 contando los fines de semana a partir de la fecha de inicio el pasado lunes 20 de diciembre. Trabajadores, docentes y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria retornarán a la actividad educativa el 3 de enero próximo, pero poco después habrá cuatro días de descanso adicionales para ellos, producto del primer megapuente del año.

Esta es la fecha del primer megapuente de enero 2022 tras regreso a clases

La SEP ha revelado la fecha para este primer megapuente del 2022, que podrán tomar todos los alumnos tras el regreso a clases, sin importar que estén acudiendo de manera presencial en los planteles o continuen con el formato de enseñanza a distancia:

  • El megapuente de enero 2022 comienza a partir del jueves 6, por la celebración de Día de Reyes

  • Mientras que la SEP dio aviso que el viernes 7 de enero habrá Consejo Técnico Escolar y los estudiantes no deberán tomar clase. Sin embargo, los docentes sí deberán presentarse a trabajar.

  • Este puente largo llegará a su conclusión el fin de semana. Es así que los estudiantes regresarán a las actividades escolares hasta el lunes 10 de enero.

Posteriormente a este megapuente, según el calendario de la SEP, los alumnos volverán a tener un fin de semana largo a finales de enero y otro en la segunda semana de febrero, cuando se lleve a cabo otra fecha de Consejo Técnico Escolar y se realice la suspensión de clases por el Día de la Constitución, respectivamente.