Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2021: Estas son las RAZONES por las que NO depositaron el PAGO de 3,200 pesos

Los beneficiarios están recibiendo el dinero correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:23

Las Becas Benito Juárez tienen el objetivo de contribuir a la protección del Derecho a la Educación y al Desarrollo Humano, disminuyendo el nivel de deserción escolar, mediante el otorgamiento de becas educativas a las y los niños y jóvenes que se encuentren inscritos en escuelas públicas y que se encuentren en situación de pobreza o vivan en una situación de vulnerabilidad. No obstante, hay beneficiarios a los que no depositaron el pago de 3,200 pesos, y te diremos cuales son algunas de las razones.

Cabe recordar que el apoyo es de 1,600 pesos bimestrales, pero para este fin de año se está haciendo el depósito de 3,200 pesos que corresponden a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, ante esto, se ha hecho un llamado a los beneficiarios para cuidar el pago y hacer un consumo responsable.

¿Cuáles son las razones por las que no depositaron el pago de 3,200 pesos?

Algunas de las razones por las que no has recibido el pago de tu apoyo son las siguientes:

  • Porque no se registró o se registró mal la CLABE interbancaria en el SUBES

  • El beneficiario proporcionó información falsa

  • El beneficiario ya terminó el grado escolar

  • El beneficiario ya haya recibido 30 meses de apoyo

Cabe mencionar que otro motivo por el que no hayas recibido tu beca es porque pudieron haberte dado de baja definitiva pese a que todavía no haya terminado el grado escolar, y esto puede suceder si pasó algo de lo siguiente:

  • Porque el becario dio información falsa o documentos apócrifos.

  • Si se detecta que el becario está dado de alta en otras becas de manutención otorgadas por alguna de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

  • Cuando el plantel educativo informa a la Coordinación Nacional sobre la suspensión de los estudios del beneficiario.

  • Si se identifique que el becario ya no cumple con los requisitos establecidos en las reglas de operación, por denuncia de la ciudadanía o de algún servidor público de la Coordinación Nacional.

  • En caso de detectarse durante los operativos de pago, que el becario no está inscrito en una Institución de Educación Media Superior.

  • Si el becario se da de baja del Programa por encontrarse en alguna de las causales establecidas. Deberá informar a través del sistema, correo electrónico, de manera presencial en las Oficinas Regionales o mediante cualquier otro medio que tenga a su disposición. Además tendrá que proporcionar la debida motivación y fundamentación por la que se generó dicha baja. 

  • A través del Formato de Atención a Becarios, el becario tendrá la oportunidad de solicitar la revisión de su caso. El plazo máximo será de dos meses para dar respuesta a esta petición por parte de la Coordinación Nacional y correrán a partir del siguiente día hábil de la fecha de recepción de la documentación.

¿Cuándo es la fecha límite para cobrar los 3,200 pesos?

Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2021 tendrán pedir su orden de pago o revisar su app de Bienestar Azteca, entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre de 2021 como fecha límite, pues en estas fechas recibirás 2 bimestres de tu beca a través de tu forma de pago.