PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY domingo 5 de diciembre en la CDMX y Edomex?

Revisa las condiciones climáticas que prevalecerán este día en el Valle de México
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 17:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originará cielo despejado, temperaturas cálidas durante la tarde y sin lluvia sobre gran parte del territorio nacional, manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada del domingo sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas.

Ante esto, para hoy domingo 5 de diciembre se pronostica un clima con ambiente frío que tendrá posibles heladas en zonas montañosas del Valle de México al amanecer. Por la tarde-noche, se espera cielo con nubosidad dispersa, ambiente templado a cálido y sin probabilidad de lluvia en la CDMX y el Edomex.

En la CDMX se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 20 a 22°C.

Volverán a bajar las temperaturas por la llegada del nuevo frente frío

En las próximas horas, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, y se desplazará sobre el norte y noreste del país durante el martes y miércoles, originando rachas fuertes de viento con tolvaneras, lluvias en las regiones mencionadas, además de descenso de temperaturas en el Valle de México.