Nuevos Impuestos en CDMX

Este es el NUEVO IMPUESTO que propondría Claudia Sheinbaum para la CDMX en 2022

La Jefa de Gobierno busca aumentar el número de contribuyentes en la capital del país.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:26

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum propuso un nuevo impuesto para la capital del país que entraría en vigor a partir del 2022, entérate de que se trata esta nueva iniciativa.

Parece que los chilangos deberán lidiar con este nuevo impuesto en 2022 que se suma a la golpeada economía que dejó la pandemia y que se ve reflejada en la inflación que alcanzó niveles críticos para este cierre de año.

Claudia Sheinbaum por su parte aclaró que aunque este nuevo impuesto en CDMX dividirá opiniones, es necesario para incrementar los ingresos de la gran ciudad en materia fiscal.

Este es el NUEVO IMPUESTO para la CDMX en 2022

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo propone un cobró de piso para todas aquellas aplicaciones de "delivery" que transitan por la CDMX.

Sheinbaum analiza la aplicación de un nuevo impuesto de 2% a las apps de reparto o delivery como Amazon, Uber Eats, Rappi, Didi Food o Jüsto, que se dedican a entregar víveres a lo largo y ancho de la capital del país.

La iniciativa ya se presentó ante el Congreso local una propuesta para añadir al artículo 307 TER del Código Fiscal de la ciudad, el cobro de un nuevo impuesto de 2 por ciento del monto total de ventas, antes de impuestos, a estas aplicaciones.

Empresarios rechazan NUEVO IMPUESTO de la CDMX

De inmediato cientos de empresarios de la capital del país levantaron la voz al respecto y recriminaron la poca sensibilidad de la Jefa de Gobierno al crear este nuevo impuesto en momentos críticos para la población de la CDMX.

Los empresarios dirigieron un comunicado hacia Sheinbaum Pardo para que reconsidere su postura, ya que afecta a miles de trabajadores de estas aplicaciones.

El impuesto local por usar la calle no tiene precedente y es inconstitucional; además, va en contra del principio de equidad tributaria y es una medida que daña a la economía digital, limitando la creación de valor económico y social, la cual, más allá de beneficiar a los usuarios y consumidores finales, los afecta en gran medida

Estas organizaciones ya expresaron su desacuerdo con la medida:

  •  Asociación de Internet MX (AIMX)
  •  Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP)
  •  Asociación Fintech México (FTMX)
  •  Coparmex Ciudad de México
  •  Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO)
  •  Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)