Aguinaldo Pensión IMSS 2021

Pensión IMSS 2021: ¿habrá pago de AGUINALDO a jubilados y pensionados en DICIEMBRE?

¿Podré exigir mi pago de aguinaldo si soy jubilado o pensionado del IMSS?
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 14:28

Resulta normal que a medida que avanza el mes de diciembre las personas trabajadoras de México se pregunten dónde está su aguinaldo, bien pues aquí despejaremos la duda sobre si los beneficiarios de la Pensión IMSS 2021 serán acreedores al pago de aguinaldo en el último mes del año.

Los pensionados y jubilados del IMSS son quienes abogan por qué se disperse este recurso entre los beneficiarios de la Pensión este 2021.

Existen otros programas sociales como la Beca Benito Juárez o Jóvenes Construyendo el Futuro que, a pesar de ser para personas con edad laboral, no tiene el acceso al aguinaldo en el mes de diciembre pese a que en el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro existe descontento por parte de los adscritos al programa.

La Ley Federal del Trabajo exige que el pago del aguinaldo sea cubierto antes del día 20 de diciembre de 2021, por lo que este recurso ya comenzó a ser dispersado en la mayoría de empresas de México. Sin embargo, aquellos jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS )se preguntan si también será pagado durante este último mes del año.

¿Habrá pago de aguinaldo de la Pensión IMSS en diciembre de 2021?

A diferencia de otros programas sociales, los beneficiarios de la la Pensión IMSS 2021, sí tendrán acceso al recurso correspondiente al aguinaldo. La ley del IMSS de 1973, señala que deberán recibir su aguinaldo en una exhibición por lo que piden que tengan prudencia al disponer de este recurso.

El aguinaldo es una prestación es un derecho de todos los trabajadores, los jubilados del Seguro Social. Las autoridades explican que esta prestación sería depositada este 2021 en dos partes tal y como ha ocurrido en años anteriores. La primera de ellas cayó en las cuentas de los pensionados el pasado mes de noviembre, en la primera quincena.

La segunda parte se ha visto reflejado en las cuentas de los adultos mayores desde el primer día del mes de diciembre 2021. Sin embargo, hay algunos casos donde se ha atrasado el pago y continúan haciéndose las transferencias por concepto de aguinaldo hasta la fecha y seguirá abonándose en estos días. Sin embargo, también se asegura que el pago ya se hizo en noviembre en una única exhibición, por lo que ya no habría depósito en la recta final del año.