Toma nota

SUBES 2021: ¿cuándo sale la CONVOCATORIA? Conoce los detalles para el REGISTRO

En esta publicación te compartimos las fechas de cuando sale la convocatoria y la manera en que debes realizar tu registro para que no te quedes fuera del apoyo económico de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 11:57

El programa social Jóvenes Escribiendo el Futuro lanzará este año su convocatoria, a través del sistema SUBES 2021, para la beca que ofrece a los estudiantes de educación superior que viven en zonas marginadas o con altos índices de violencia, con preferencia a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes.

En esta publicación te compartimos las fechas de cuando sale la convocatoria y la manera en que debes realizar tu registro para que no te quedes fuera del apoyo económico de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

¿Cuánto es el monto de la beca?

El monto que se otorga, consta de 2,400 pesos mensuales, que se dan bimestralmente (4,800 pesos) en los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Esta beca Jóvenes Escribiendo el Futuro está pensada para los alumnos menores de 29 años con ingresos menores a lo estimado por la Línea de Pobreza por Ingresos o bien que forme parte de las instituciones con convenio en la Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Cabe destacar que este apoyo económico se brinda de forma prioritaria a personas de población indígena o en condiciones de pobreza extrema o vulnerabilidad social. 

Las escuelas prioritarias son:

  • Escuelas Normales Indígenas.
  • Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural.
  • Escuelas Normales Rurales.
  • Sedes del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García. 
  • Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

¿Cómo debes registrarte a Jóvenes Escribiendo el Futuro?

El registro para las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro se realiza a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, SUBES 2021

  • Ingresa a la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/registro/
  • Ingresa tu CURP, correo electrónico, contraseña (la que vas a utilizar) y captura el código Captcha.
  • Confirma tus datos de correo electrónico y contraseña.
  • Da click en Registrar.
  • Te aparecerá el aviso “TU CURP ya ha sido registrada con esta dirección de correo”.
  • Lo siguiente será aplicar en la convocatoria una vez que esta salga.

¿Cuándo sale la convocatoria?

A partir del 7 septiembre de 2021 se abre el registro para inscribirse a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro a través de SUBES 2021.

La convocatoria dará prioridad a las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, escuelas interculturales y de salud en la Ciudad de México, además de colegios normales, indígenas y rurales.

Esta beca está pensada para los alumnos menores de 29 años con ingresos menores a lo estimado por la Línea de Pobreza por Ingresos o bien que forme parte de las instituciones con convenio en la Coordinación Nacional.

 

DBO