El fuego consumió el avión

Así fue el accidente de la avioneta de la Fuerza Aérea en Veracruz; 6 militares murieron (VIDEO)

La aeronave de la FAM, Learjet 45XR, con matrícula 3912, se estrelló en terrenos baldíos al momento de despegar del Aeropuerto de El Lencero
lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:11

La mañana del domingo 21 de febrero, un avión pequeño de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se accidentó en Veracruz con un saldo de seis militares muertos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La aeronave de la FAM, Learjet 45XR, con matrícula 3912, se estrelló en terrenos baldíos al momento de despegar del Aeropuerto de El Lencero del municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa.

La avioneta se despistó al momento de despegar lo que provocó que se incendiara de inmediato; los militares que perdieron la vida son Gustavo Rosas Valle, capitán primero; Aldo Rivas Miranda, capitán segundo; los tenientes Germán Aboyte Flores, Juan Martín Villalpando Rosas, Gumaro Acosta Peña y Armando Yobary Rodríguez Alfaro.

Los bomberos del aeropuerto acudieron de inmediato a apagar las llamas de la avioneta, pero el fuego era muy intenso y consumió de inmediato el techo del avión pequeño.

Efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de auxilio del aeropuerto también acudieron a la zona del accidente, donde intentaron, sin éxito, rescatar a los pilotos que se encontraban atrapados en medio del fuego.

A través de redes sociales se dieron a conocer las imágenes de la avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cubierta en llamas.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional ‘El Lencero’”, informó la Sedena A través de un comunicado oficial.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”, agregó la Sedena.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, expresó sus condolencias a las familiares de los militares muertos en el accidente.

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, deseándoles pronta recuperación y paz; asegurándoles que se les apoyará en todo lo que se requiera”, escribió en redes sociales Sandoval González.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de los seis militares que murieron.

"Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar (quien murió este domingo a causa de la covid-19) así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor", escribió AMLO en Twitter.


DBO

 

Más de