No bajes la guardia

Asociación de ESCUELAS particulares anuncia regreso a CLASES presenciales; mira cuándo inician

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP, indicó que el regreso a clases para los millones de alumnos de escuelas particulares será desde el nivel preescolar hasta posgrado.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:56

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) anunció el regreso a clases presenciales en más de 20 mil colegios privados, pese a que aún continúan las restricciones generadas por la pandemia de Covid-19 en la gran mayoría de los estados de México.

La ANFE-ANEP señaló que solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de los gobiernos estatales, para que un 65 por ciento de los alumnos inscritos en escuelas particulares regresen a las aulas en todo el país.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP, indicó que el regreso a clases para los millones de alumnos de escuelas particulares será desde el nivel preescolar hasta posgrado.

El presidente de la ANFE-ANEP afirmó que este regreso a las aulas está apegado a derecho y el mismo busca que los alumnos vuelvan a disfrutar de los derechos que, según Villar Jiménez, fueron violados por el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todo estará apegado al estado de derecho donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, de los gobernadores y secretarías de educación estatales”, dijo Villar Jiménez en conferencia de prensa.

El directivo indicó que este regreso a clases presenciales, el cual no ha sido aprobado por la SEP ni por la Secretaría de Salud, debe estar exento de multas, pues, afirma, es el Estado quien está violando los derechos de los estudiantes.

“No puede haber multas, se tiene que motivar y fundamentar en qué lo están haciendo, el Estado ha estado violando los derechos de la sociedad, sobre todo el materia educativa y no se dan cuenta que violan el derecho a la salud, a través de que hay trastornos emocionales, mentales, de obesidad y de todo tipo, en estudiantes”, detalló Villar Jiménez.

El presidente de la la ANFE-ANEP anunció que buscarán un encuentro con Delfina Gómez, titular de la SEP, para que este regreso a clases presenciales esté garantizado a la brevedad, pues el anterior secretario, Esteban Moctezuma, no permitió que llegaran a un acuerdo.

“Estamos ahorita en acercamiento tratando de tener un contacto directo con la nueva secretaria de educación, no lo podíamos hacer, queríamos que las clases empezaran en febrero pero no había cambio de secretario, y Esteban Moctezuma era muy cerrado y no quería abrirse para el diálogo y no podríamos llegar a ningún acuerdo”, declaró el presidente de la ANFE-ANEP.

Finalmente, Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana, señaló que esperan que este regreso a clases presenciales se lleve a cabo el próximo lunes 1 de marzo en todo el país.

 

DBO