Video

Diana Sánchez Barrios: ¿quién es la candidata y líder de comerciantes detenida en CDMX?

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Diana Sánchez Barrios en la colonia Tabacalera.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:34

Ayer fue detenida en la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios, candidata a diputada por la coalición 'Va por México', por el distrito 9, alcaldía Cuauhtémoc; la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó sobre la captura de la líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la capital del país.

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Diana Sánchez Barrios en la colonia Tabacalera, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

A la candidata a diputada se le acusa de los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Por su parte, Diana Sánchez afirmó que la detuvieron debido a "una persecución política" por parte del gobierno que encabeza Sheinbaum.

“Es una persecución política, soy mujer inocente, soy trabajadora, soy una mujer del esfuerzo y yo voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder”, dijo Diana Sánchez al momento de su captura.

Diana Sánchez Barrios es una reconocida activista trans y fundadora de ProDiana, la cual supuestamente apoya a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la CDMX desde la pandemia de Covid-19.

La líder de comerciantes ambulantes impulsó la 'Ley Chambeando Ando' la cual busca ayudar a los trabajadores informales que resultaron afectados por la crisis sanitaria.

 

Publicada por Diana Sánchez Barrios en Miércoles, 17 de marzo de 2021

Antes de su detención, Diana denunció que recibió amenazas y acusó a Televisa de transmitir en una nota donde daban sus domicilios. 

A la activista trans se le acusa de cobrarles derecho de piso a los comerciantes ambulantes.

 

DBO