Aterrador

¿Quién es José Elías Medel Galindo? El exprecandidato DETENIDO por FOTOS en la cama con su hija

El ahora ex candidato de Movimiento Ciudadano en el estado de Puebla, compartió unas fotos que encendieron las alarmas de la autoridad, que ya ha llevado a cabo su captura por presunta pedofilia
viernes, 26 de marzo de 2021 · 10:27

José Elías Medel Galindo exprecandidato a diputado en el municipio de San Martin Texmelucan, Puebla, quien formó parte del partido Movimiento Ciudadano, ha sido detenido la madrugada del viernes 26 de marzo, luego de que se hicieran públicas algunas fotografías del político en la cama con su hija de once años. 

La aprehensión fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y reportada por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Tras realizarse un cateo fue detenido el abogado, mismo que perdió su precandidatura luego de que en febrero se hicieran públicas las fotos donde se observa al Medel Galindo desnudo en la cama con su hija menor, así como besándola de manera inapropiada.

Tras la polémica, el Partido Movimiento Ciudadano en Puebla (MC) canceló el registro de su precandidato. En tanto, José Elías Medel Galindo denunció una campaña de desprestigio en su contra y alegó que las acusaciones de pedofilia eran falsas y que las fotografías eran una "muestra de amor". 

La Fiscalía del estado de Puebla, actualmente gobernado por Miguel Barbosa Huerta del partido Morena, ya ha dado un reporte de lo sucedido en cumplimiento con el protocolo de prevención de violencia contra las mujeres.  

Cumple @FiscaliaPuebla aprehensión de José Elías N., el caso está en curso en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres. Se ampliará información cuando la indagatoria lo permita.

La menor se encuentra en custodia del DIF Estatal donde le realizan los estudios pertinentes para las indagatorias correspondientes.  

mgm