Pone un alto a los rumores

Nath Campos¿Nath Campos cobró por entrevistas para hablar del abuso de Rix? La youtuber responde

La YouTuber considera absurdas las afirmaciones de que recibió dinero por el testimonio de su caso de abuso sexual por parte del bloggero Rix
martes, 23 de marzo de 2021 · 15:52

El pasado mes de enero, la influencer y YouTuber Nath Campos denunció al también creador de contenido Rix por abuso sexual ocurrido años atrás. Posteriormente el sospechoso fue detenido y trasladado a un penal al oriente de la ciudad pero el tema no quedó en el olvido, pues se ha señalado que Campos ha intentado monetizar la situación cobrando entrevistas.

Fue durante el programa de Flor Rubio, Fórmula Dominical, que el periodista Gabriel Cuevas afirmó que la razón por la que Nath Campos no había platicado con la prensa era porque la influencer estaba solicitando un pago por su participación a lo que se negaron las televisoras. 

De acuerdo con su testimonio, el programa de Rocío Sánchez Azuara y el de Mimí Contigo de Carla Muñoz, se acercaron a la agencia de Campos para solicitar una entrevista por el caso contra Rix, pero que en respuesta les fue solicitada una cantidad de dinero.

“Pues que la agencia hambrienta, y lo digo con hache mayúscula, con letra mayúscula en Arial ciento dos, le contestó la petición a la producción de Rocío Sánchez Azuara, que la han buscado para que vaya al foro de este espacio. Y, pues, ¿qué creen? Que le dijo la agencia: ‘Nath sí va, siempre y cuando ustedes nos den una numerosa cantidad. Un detallito’”, informó el periodista.

Sin embargo, la fue misma Nath Campos la que desmintió estos rumores a través de sus historia de Instagram y aseguró que el verdadero motivo fue la mala cobertura que los medios dieron al caso.

“Estoy aquí, una vez más con ustedes, para aclarar algo que creí que no iba a tener que aclarar porque genuinamente pensé que era un chisme absurdo y sin importancia; sólo que ya empecé a ver a gente asegurar cosas sobre esto y que se estaba comentando en distintos lugares, varias personas me lo han mandado. Entonces quiero hablar con ustedes directamente”, comenzó la youtuber.

Campos llamó a estos rumores "chismes absurdos", pues fue debido a problemas con las televisoras, como el caso del programa de Hoy, donde la revictimizaron, que escogió detalladamente los medios en los que daría sus testimonio que de acuerdo a su criterio, podrían cubrir mejor la noticia. 

Aseguró que ni ella ni su agencia han realizado cobro alguno por la información y que ha decidido no acudir a más medios debido a que no tiene más que agregar al caso en curso.

“Tuve yo un par de percances con un par de programas de este estilo que no supieron cómo manejar el tema, o que sólo están viéndolo del lado del show, del espectáculo, del morbo, y la neta es que yo no me voy a exponer emocionalmente a esa situación, ni psicológicamente. No planeo exponerme a esas preguntas”, aseguró Nath Campos.

mgm