Toma nota

LEY SECA en Semana Santa 2021: Estas alcaldías de la CDMX prohibirán la venta de alcohol

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México señala que la ley seca se aplicará desde este jueves 1 de abril de 2021 en estas alcaldías.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:41

Tres alcaldías de la Ciudad de México prohibirán la venta de alcohol en las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con Gaceta Oficial de la CDMX.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México compartió en redes sociales la Gaceta Oficial capitalina del 31 de marzo de 2021, en la cual señala que la ley seca se aplicará desde este jueves 1 de abril de 2021.

Las tres alcaldías que se verán afectadas con esta ley seca por Semana Santa son: Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras, pero cada alcaldía tendrá diferentes horarios de prohibición.

Ley seca en Magdalena Contreras

En la alcaldía Magdalena Contreras la ley seca iniciará desde las 6:00 horas de la tarde de este jueves 1 de abril a las 11:59 de la noche del domingo 4 de abril.

La restricción "aplicará para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas”, indicó el documento oficial.

Ley seca en Cuajimalpa

En la alcaldía Cuajimalpa la ley seca por Semana Santa iniciará desde el primer minuto de este jueves 1 de abril y concluye a las 24:00 horas del domingo 4 de abril.

La Gaceta Oficial de la CDMX indica que la ley seca aplica a cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, salones de baile y fondas.

“Así como, en cualquier tipo de establecimiento mercantil en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las actividades de Semana Santa, incluyendo la venta informal en domicilios particulares de todo tipo de bebidas alcohólicas”, señala el comunicado oficial. 

Ley seca en Iztapalapa

En la alcaldía Iztapalapa la ley seca iniciará desde el primer minuto del jueves 1 de abril a las 11:59 de la noche del sábado 3 de abril.

La restricción "aplicará para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas”, señala la Gaceta Oficial de la CDMX.

¿Dónde no aplica la ley seca?

La Gaceta Oficial de la CDMX indica que los restaurantes sí podrán vender bebidas alcohólicas, pero sólo con consumo de alimentos.

Precisó que sí está permitido “el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos, al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante y cuenten con licencia de impacto vecinal”.

 

DBO