Toma nota

Ingreso UNAM 2021: ¿para qué sirve la boleta-credencial? Cómo y dónde DESCARGAR

Desde este martes 27 de abril y hasta el viernes 30 del mismo mes, los aspirantes deberán descargar la boleta-credencial.
martes, 27 de abril de 2021 · 17:03

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este año sólo se llevará a cabo un único examen de admisión presencial para el próximo ciclo escolar, debido a la pandemia de Covid-19; los aspirantes deberán contar con su boleta-credencial para poder participar.

La boleta-credencial es el documento que se genera después del registro del aspirante, en ella se señala la hora, fecha y sede donde deberá presentarse para el examen de admisión a la UNAM.

El día del examen las autoridades de la UNAM solicitarán a cada aspirante la boleta-credencial a fin de verificar el registro y que el estudiante se encuentre en la sede y fecha correcta.

Desde este martes 27 de abril y hasta el viernes 30 del mismo mes, los aspirantes deberán descargar la boleta-credencial.

Descarga de boleta-credencial paso a paso

Los aspirantes deberán acudir, de ser el caso, a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital de acuerdo con la cita que emita el sistema de registro, portando los documentos indicados en la misma.

La UNAM precisó que se deberán cumplir con las medidas sanitarias y que no hay cambios de fecha de cita.

Los aspirantes deberán presentar el examen de admisión en el lugar, día y hora que señale la boleta-credencial.

La UNAM también indicó que aquí tampoco hay cambios de fecha ni de sede para presentar el examen.

¿Cuándo salen los resultados?

Los resultados del examen de ingreso a la UNAM, para el nivel licenciatura 2021, se darán a conocer a través de la página https://www.dgae.unam.mx/ el viernes 16 de julio de 2021.

En caso de ser seleccionados para ingresar a una licenciatura en la UNAM, la 'máxima casa de estudios' verificará con la entrega del certificado original de estudios de bachillerato, que los aspirantes hayan concluido totalmente los estudios con un promedio mínimo de 7.0 y el que cumplan con el resto de la documentación solicitada.

Dicha entrega de documentos se realizará en el periodo que va del 16 al 28 de julio de 2021.

 

DBO