Que no se te pase

Convocatoria PASE REGLAMENTADO UNAM 2021: ¿cuándo y cómo tramitarlo? FECHAS

Si eres estudiante de una Escuela Nacional preparatoria o del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, tendrás el próximo mes para realizar el trámite
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:24

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado su la convocatoria para el pase reglamentado 2021-2022, que por derecho de la legislación universitaria, otorga un lugar en el nivel superior a estudiantes de nivel medio que hayan concluido su bachillerato y cumplan con los requisitos de la carrera de su elección.

Los y las alumnas de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) tendrán del 22 de abril al 22 de mayo para ingresar sus solicitudes a través de la página de la Dirección General de Administración Escolar (www.dgae.unam.mx).

Deberás elegir tu carrera de acuerdo del área correspondiente; ya sea área 1 de físico-matemáticas, área 2 de ciencias de la salud, área 3 de ciencias sociales o área 4 de humanidades y artes.

Posteriormente se te hará un diagnóstico de inglés en línea y tendrás que llenar una hoja de datos estadísticos y otros datos personales.

Finalmente debes actualizar tu foto de la base de datos de la UNAM, para ello, es necesario acudir a su preparatoria o CCH para actualizar la fotografía, firma y huella digitalizada, entre el 17 de mayo y el 4 de junio de 2021 si deseas concluir tu registro al pase reglamentado.

Tendrás que tomar en cuenta que debido a la situación que se vive por el Covid-19, estas fechas responderán al semáforo epidemiológico que corresponda con la Ciudad de México en estas fechas. 

Los resultados  del pase reglamentado, serán publicados 20 al 30 de julio en www.dgae.unam.mx, donde también se te indicará la documentación de ingreso. Mientras que la inscripción a los planteles se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto y el inicio de clases será el 9 de agosto.

¿Cuáles son las carreras más demandadas de la UNAM?

Es importante que consideres que existen 10 carreras que ostentan el 54% de los aspirantes totales para ingresar a la UNAM, por lo que deberás cumplir con los requisitos correspondientes a cada una de ellas si deseas ingresar por medio del pase reglamentado 2021. Esas carreras  fueron las más solicitadas durante el 2020:

  • Médico Cirujano
  • Derecho
  • Psicología
  • Administración
  • Contaduría
  • Arquitectura
  • Enfermería
  • Pedagogía
  • Cirujano Dentista
  • Medicina Veterinaria y Zootecnia

mgm