No bajes la guardia

Tercera ola de COVID-19 en México: vacaciones de Semana Santa suman miles de nuevos contagios

México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios a nivel mundial, lo que pone en mayor alerta a las autoridades federales y estatales ante la tercera ola de Covid-19.
domingo, 4 de abril de 2021 · 10:40

Las vacaciones de Semana Santa traen consigo el temor de sufrir una tercera ola de Covid-19 en México, los primeros contagios ya comenzaron a reportarse en las últimas 24 horas.

El último reporte de la Secretaría de Salud indica que a nivel nacional se registraron 157 nuevas muertes por Covid-19 en la última jornada, para acumular un total de 204,011 muertes, pero la cifra puede ser mucho mayor.

El pasado domingo 28 de marzo, el Gobierno Federal informó en su reporte más actualizado sobre el "exceso de mortalidad" que México había registrado 294,287 muertes asociadas al, Covid-19 hasta el 13 de febrero, después de estudiar actas de defunción.

Los cerca de 300,000 muertos por coronavirus colocarían a México al mismo nivel que Brasil, segundo detrás de Estados Unidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las vacaciones de Semana Santa han sumado 1,838 nuevos contagios, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud sobre la incidencia del coronavirus, lo que suma 2,249,195 casos confirmados.

México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios a nivel mundial, lo que pone en mayor alerta a las autoridades federales y estatales ante la tercera ola de Covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados en México 6.13 millones de pacientes, según el portal oficial del Gobierno, que durante este fin de semana no ofrecerá conferencias diarias para dar el reporte diario del Covid-19.

El número de casos estimados es de 2,442,570 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 26,293 casos activos, es decir, un 1 % del total de enfermos han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Además, el reporte técnico señala que hay en el país 1,785.643 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.4% de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones a fin de prevenir una tercera ola de Covid-19 en el país.

 

DBO

Más de