Lamentable

INTIMIDAN a candidato en San Luis Potosí, dejan CABEZA de cerdo afuera de su casa de campaña

La cabeza de cerdo fue dejada dentro de una hielera que también contenía un mensaje con amenazas respecto a su candidatura.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:03

Octavio Pedroza Gaitán, candidato panista a gobernador de San Luis Potosí, informó que fue víctima de intimidación tras aparecer una cabeza de cerdo afuera de su casa de campaña.

La cabeza de cerdo fue dejada dentro de una hielera que también contenía un mensaje con amenazas respecto a su candidatura.

El candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí” aseguró que buscan amedrentarlo, pero no proporcionó fotos de la presunta amenaza.

“Hoy apareció un paquete con una amenaza en una oficina de nuestra campaña. Nos quieren amedrentar pero esto solo demuestra su desesperación y estilo de gobernar: con intimidaciones y de la mano de la delincuencia”, escribió en redes el miércoles el candidato Pedroza Gaitán.

El candidato de la coalición PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular indicó en un segundo mensaje que en su gobierno, si es que gana, se van a terminar las amenazas en contra de los potosinos.

“Sabemos que muchos potosinos han sido víctimas de este tipo de actos, en mi gobierno se van a terminar. Los ciudadanos no están solos, somos muchos más los que queremos paz para San Luis Potosí”, publicó ayer.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que efectivamente se encontró una hielera al exterior de la casa de campaña del candidato a gobernador, ubica en la avenida Himalaya, colonia Cumbres.

“Servicios Periciales comenzó con el trabajo de inspección en coordinación con personal de Sedena y al abrir la hielera de unicel que estaba cerrada con cinta canela, se encontró en su interior una cabeza de un cerdo”, informó la FGE.

A través de la Vicefiscalía se abrió una carpeta de investigación luego de que las autoridades acudieron para comenzar con las indagatorias.

La cabeza de cerdo y el papel con el mensaje intimidatorio fueron trasladados a la Vicefiscalía Científica para continuar con los análisis respectivos.

 

DBO