Se puede prevenir un desastre

Una "BOMBA de tiempo": Usuarios denuncian GRAVES daños en METRO Pantitlán y Oceanía (FOTOS)

No solo la línea 12 ha presentado accidentes y grietas en los tramos elevados, esto es algo común en toda la red y los usuarios arriesgan su vida todo los días
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:43

Luego de la falla en una trabe de la Línea 12, que ocasionó el derrumbe de dos vagones, la muerte de 23 personas y 79 más heridas en el Metro de la Ciudad de México, usuarios de redes sociales han denunciado los visibles desperfectos de otras líneas y estaciones como Pantitlán u Oceanía.

La noche del 3 de mayo será sinónimo de tragedia luego de que entre la estación Olivos y Tezonco, colapsara el tramo elevado del Sistema de Transporte Colectivo Metro, mismo que había sido denunciado por los locales de la Avenida Tláhuac como  una peligrosa "bomba de tiempo" debido a su visible inclinación.

Ahora usuarios aprovechan el funesto incidente para recordar que existen otros tramos en similares condiciones en toda la red donde hay estaciones elevadas, como la línea 4, la línea B y la línea 9.

En conferencia de prensa la mañana de este 4 de mayo, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum recordó que al metro, en especial al de la Línea 12, se le realiza mantenimiento diario, sin embargo, los usuarios de redes niegan que esto sea verdad pues las visibles condiciones de los soportes y columnas presentan un deterioro no atendido.

Estaciones dañadas son una "bomba de tiempo"

  • Línea B del Metro 

La estación Oceanía de la Línea B del Metro, confluye también con la línea 5 y cuenta con una gran estructura, misma que está dañada de acuerdo a las fotos mostradas en redes sociales, pero aseguran que las autoridades no han realizado algún tipo de ajuste o reparación.

  • Pantitlán de Línea 9

La línea café que cruza con la línea 1, la 5 y la A en la que es la estación más grande del Metro, Pantitlán, también presenta fallas en sus soportes, algo que los usuarios han denunciado durante años.

  • Estación Consulado de Línea 4

La estación ubicada sobre la Avenida Congreso de la línea 4, Consulado, forma parte de una línea corta pero que en su mayoría es elevada y también muestra un visible deterioro.

La directora del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, aseguró que enviará toda la información que tenga sobre la Línea 12 a la Fiscalía General de Justicia, para aclarar las causa del derrumbe en la estación Olivos. Por su parte la jefa de gobierno, anunció que se contratará a una empresa externa que realizará el peritaje correspondiente.