Que no te agarren en la lela

Hoy No Circula: ¿Qué terminación de placas descansan este viernes 7 de mayo en CDMX y EDOMEX?

El programa ambiental aplica para el Valle de México, que además de la Ciudad de México suscribe al Estado de México
jueves, 6 de mayo de 2021 · 15:38

El día de mañana viernes 7 de mayo tendrá lugar el programa 'Hoy no circula' el cual aplicará en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México.

El programa ambiental considerará las restricciones a los vehículos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y hologramas de verificación 1 y 2. Entrará en vigencia desde las 5.00 horas hasta las 22.00 horas del mismo viernes 7 de mayo.

"El Hoy No Circula es un programa urbano de restricción a la circulación vehicular cuyo fin consiste en controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental", señalaron desde el Gobierno de México.

Sin embargo, la Comisión Ambiental de Megalópolis (CAM) precisó que quedan exentos los autos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos, los cuales podrán circular todos los días, incluyendo los sábados.

La medida estará vigente en la Zona Metropolitana del Valle de México, que abarca 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.

Estos son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

El programa fue suspendido en Hidalgo luego de que se activara con la reciente contingencia ambiental, por lo que en esa entidad todos los coches podrán circular el día de mañana y el fin de semana.

De incumplir el horario del programa 'Hoy No Circula', la sanción aplicable será la del corralón y una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 unidades de cambio.

mgm