Uno más

Metro CDMX: Se INUNDA estación La Raza de la Línea 5 tras las fuertes lluvias (VIDEO)

Las fuertes lluvias de anoche provocaron caídas de árboles y otros daños, como en las instalaciones de una de las estaciones más transitadas del norte de la ciudad
jueves, 6 de mayo de 2021 · 07:46

Luego del trágico accidente registrado en la Línea 12, las fuertes lluvias de la noche del 5 de mayo en la Ciudad de México, causaron estragos en el norte de la ciudad al inundar la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con el jefe de bomberos de la Gustavo A. Madero, Ángel Gómez, el nivel del agua en dicha estación de las líneas 3 y 5, alcanzó un metro de profundidad.

El jefe de bomberos dijo que fueron tres bombas las que ayudaron a extraer el agua que se acumuló en uno de los pasillos del Metro La Raza, donde colapsó una coladera de la que brotaron aguas negras que anegaron uno de los pasillos que conectan a los andenes.

Por su parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC activó la alerta amarilla en 11 alcaldías debido a las fuertes lluvias y granizadas que se registraron entre las ocho y la medianoche del día de ayer en la CDMX y que causaron afectaciones en varias partes de la ciudad, que fueron atendidas por las Brigadas del Sistema de Aguas.

Las alcaldías más resultaron afectadas por la lluvia fueron Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A Madero Iztapalapa y Tlalpan, donde se registraron siete encharcamientos considerables, mismos que fueron tratados por los bomberos apoyados por camiones vactor.

En la alcaldía de Azcapotzalco y Tlalpan se registró la caída de dos árboles de aproximadamente 20 metros de alto, lo que necesitó el apoyo de de los equipos de emergencia.

Sobre la avenida Paseo de la Reforma a la altura del Eje 1 Norte, la lluvia ocasionó que los carriles laterales quedarán anegados, por lo que los bomberos intentaron durante varias horas despejar los carriles.

 

mgm