Indignante caso

Tragedia en Metro CDMX: Usuarios acusan a policías de MATAR a golpes a hombre en Tacubaya

Testigos en la estación de la Línea 7 afirman que los elementos de seguridad le propinaron una brutal golpiza al sujeto en la noche de ayer
lunes, 21 de junio de 2021 · 10:13

La noche de ayer 20 de junio, el Metro de la Ciudad de México vivió una tragedia más dentro de sus instalaciones. Un hombre de aproximadamente 30 años murió en la estación de Tacubaya, correspondiente a la línea naranja que va del Rosario a Barranca del Muerto. El caso ha generado gran indignación y polémica, ya que existen dos versiones de cómo perdió la vida y las dos son muy diferentes.

La primera de ellas, respaldada por las autoridades del Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STC-M), explica que el sujeto se encontraba en estado inconveniente y al tratar de usar las escaleras eléctricas para salir a la calle, tropezó y se golpeó la cabeza contra el filo de uno de los escalones metálicos, lo que le causó instantáneamente su muerte.

 

Sin embargo, la segunda amparada por testigos, dice que el hombre en estado de ebriedad, fue sometido y golpeado por policías del Metro CMDX. Usuarios del colectivo de la Línea 7 señalan que fue arrastrado por los oficiales y que el propinaron una brutal golpiza hasta dejarlo sin vida en el piso.

Según los curiosos, el sujeto afectado por el alcohol, intentó reingresar a las instalaciones del Metro alrededor de las 18:00 horas y las autoridades intentaron sacarlo. Pero ante la negativa, fue sometido y golpeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y fue por ellos que perdió la vida en el lugar.

Los paramédicos atendieron el llamado para intentar auxiliar al hombre, cuya identidad no ha sido confirmada aún, pero lamentablemente llegaron muy tarde. Los peritos revelaron que el cuerpo fue encontrado sin pantalón y presentaba varios impactos en brazos y piernas; lo que podría confirmar esta segunda versión proporcionada por los usuarios presentes en el lugar de los hechos.

 Será el Ministerio Publico, quien determine como ocurrieron los hechos y en su caso, dictamine los castigos a los involucrados. Las investigaciones aún continúan y con apoyo en las cámara de seguridad, se espera que se puedan esclarecerse los hechos.