Atrapada In Fraganti

¿De qué se le ACUSA a Alejandra Barrios? DETIENEN a la líder de comerciantes ambulantes en CDMX

La jefa de comerciantes del centro de la Ciudad de México fue aprehendida en la colonia Jardín Balbuena
viernes, 25 de junio de 2021 · 08:22

Alejandra Barrios, líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico la Ciudad de México y exdiputada local del PRI, fue detenida la madrugada de este viernes luego de ser acusada de los cargos de extorsión y robo en pandilla, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX)

Agentes de la Policía de Investigación cumplieron con la orden de aprehensión en contra de Barrios, la cual fue localizada en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron esta noche en la alcaldía Venustiano Carranza, una orden de aprehensión en contra de Alejandra “N”, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados" indicaron las autoridades.

Alejandra Barrios está siendo investigada junto a algunos de los miembros de su familia por su posible participación en una organización criminal “que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas al exigir el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial”, indicaron las autoridades capitalinas.

El pasado 23 de marzo, Barrios Richard había adquirido un amparo para no ser evitar ser detenida. El amparo la protegía contra cualquier mandato de captura siempre y cuando  fueran delitos que no ameritaran prisión preventiva oficiosa.

Un día antes, el 22d de marzo, un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a su hija Diana Sánchez Barrios, también cabeza del grupo de comerciantes ambulantes, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla.

Además del cobro de piso y la extorsión a comerciantes ambulantes a través de una organización criminal, Alejandra Barrios también fue vinculada a presunta invasión de predios abandonados, intestados o con problemas sucesorios.

Al igual que Sánchez Barrios, Alejandra Barrios Richard fue llevada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde pasó su primera noche detenida,  con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió 

mgm