Indignante

"Fue suicidio": El controversial DICTAMEN de jueza en caso de doctora Beatriz, detenida en Hidalgo

Familiares de la joven detenida por la policía de Hidalgo, alegaron que la especialista de la salud fue asesinada por la brutalidad de los elementos de seguridad
jueves, 17 de junio de 2021 · 15:57

El pasado 9 de junio, la médico Beatriz Hernández, de 29 años, estuvo envuelta en un accidente vial, por lo que fue detenida por la policía, quien con brutalidad realizó el arresto y horas más tarde fue encontrada muerta en su celda.

Durante una audiencia, que se prolongó más de 14 horas en los Juzgados penales del distrito de Mixquiahuala, Hidalgo, la jueza de control Rosa María López Aguilar emitió un polémico dictamen en que indicó que la causa del fallecimiento de la doctora Beatriz Hernández Ruiz, fue suicido y no feminicidio, luego de que familiares de la joven acusaran a los elementos de seguridad.

El cuerpo de Beatriz continúa bajo custodia policial del municipio de Progreso de Obregón. Durante la audiencia, un perito mostró videos del circuito cerrado, en el cual se ve a la médico, quien en estado de crisis se colocó una tela blanca alrededor de su cuello, de 37 por 40 centímetros, subió por los barandales de la galera y quedó suspendida.

Durante el caso, siete policías de Progreso de Obregón fueron omisos para preservar la vida e integridad de Beatriz mientras se encontraba bajo custodia municipal, mismo que la jueza decidió vincular a proceso y posteriormente fueron detenidos.

El experto en medicina forense, Esteban M.V., con base al dictamen médico hecho en la galera, señaló que la doctora presentaba un estado de alcoholemia y presentó varias lesiones tras el accidente. Finalmente indicó que la causa de la muerte, fue asfixia mecánica por suspensión incompleta.

Sin embargo, el padre de Beatriz Herández tuvo la oportunidad verla 15 minutos antes del trágico suceso y esta le informó que había sido golpeada por los guardias. Posteriormente el padre de la joven estudiante del Instituto Politécnico Nacional, salió  del lugar, y al ver movimiento regresó para encontrar a su hija en el piso mientras intentaron practicarle maniobras de resucitación.

“Beatriz tenía muchos deseos de tener éxito en la vida, de seguir salvando vidas. Era una niña muy apegada a los estudios, con buenas calificaciones y siempre con el deseo de salir adelante. Era trabajadora, responsable, libre, honesta y muy entregada a su trabajo. A las personas que no tenían recursos económicos les conseguía incluso el medicamento” recalcó su hermano en redes sociales. 

mgm