¡Todo lo que debes saber!

Boletas SEP 2020-2021: ¿cómo consultar e imprimir las calificaciones desde SIGED? PASO a PASO

Atención padres de familia, así puedes consultar las evaluaciones del ciclo escolar pasado y conocer el rendimiento de sus hijos a nivel preescolar, primaria y secundaria
lunes, 12 de julio de 2021 · 21:13

Hace unos días, exactamente el pasado 9 de julio, que concluyo el Ciclo Escolar 2020-2021, por lo que los estudiantes a nivel preescolar, primaria y secundaria ya pueden consultar y descargar las boletas de calificaciones desde el portal habilitado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

La dependencia federal puso a disposición de los alumnos y los padres de familia, el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), el cual está activo desde la semana pasada. Para su seguridad ante la tercera ola de Covid-19, las boletas y certificados podrán ser impresos totalmente En Línea y de manera gratuita. 

De acuerdo con el calendario escolar oficial de la SEP, los profesores subirán las calificaciones al sistema durante los días lunes 12 y martes 13 de julio. Posteriormente ya se podrán consultar los resultados de los estudiantes durante el ciclo escolar que recién terminó. Aunque muchos docentes enviaron la boleta de calificaciones vía correo electrónico, siempre es conveniente saber cómo bajarlas desde el SIGED, aquí te decimos cómo hacerlo Paso a Paso

Pantalla del Portal SIGED

¿Cómo descargar la boleta desde SIGED?

  • Ingresa al portal del SIGED en https://consulta.edu-siged.com.mx/

  • En la pantalla principal, da clic en el botón de "Alumnos".

  • Debes tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno, ya que deberás ingresarla para seguir con el proceso.

  • Una vez que que se cuenta con el dato, escríbelo en la casilla y da clic en el recuadro "Buscar",

  • Aparecerán los resultados y podrás elegir entre las opciones de: descargar o imprimir la boleta. Se recomienda la segunda, para entregarla el día de la reinscripción.

La entrega del documento oficial expedido por la SEP se realizará de forma electrónica debido al repunte de la contingencia sanitaria. Cabe recordar que el próximo ciclo escolar 2021-2022 arrancará el próximo 30 de agosto con una modalidad mixta en varios estados de la República, como: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz. Mientras que en la Ciudad de México aún no se ha acordado cómo se hará la vuelta a las aulas.