Regreso a clases

Certificado SEP: ¿cómo tramitarlo EN LÍNEA para alumnos de primaria y secundaria?

En caso de haber perdido o si necesita el certificado de educación básica hay posibilidad de tramitarlo
martes, 27 de julio de 2021 · 16:05

Se acerca el regreso a clases y por tanto la inscripción de los alumnos de educación básica, y uno de los principales requisitos es presentar el certificado que avala la aprobación del año anterior. Por lo que en caso de no contar con el documento físico de la SEP, éste se podrá adquirir en línea siguiendo una serie de pasos y requisitos.

En caso de haber concluido los estudios de primaria o secundaria del 2017 en adelante, hay que ingresar a "Sistema de Información de Certificados de Educación Básica" en el siguiente enlace: controlescolar.aefcm.gob.mx/valida

gob.mx

Es necesario escribir los 32 caracteres del folio de la SEP, que es diferente para cada estudiante de educación básica y es asignado por la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa (DGSIGED) y tiene como objetivo identificar a cada alumno.

 

¿Qué hacer si necesito un certificado de antes de 2017?

Si terminó sus estudios de educación básica antes del 2017, se debe acceder a "Duplicado de certificado de terminación de estudios de primaria y/o secundaria en escuelas de la Ciudad de México" en el siguiente enlace: www2.aefcm.gob.mx/mstr/duplicado_dgsei/mas_informacion.jsp

Para realizar este trámite es necesario contar con los siguientes documentos:

-Acta de nacimiento, original y copia.

-Boleta de calificaciones, original y copia.

-Clave única de Registro de Población (CURP).

-Comprobante de pago, original y copia.

-Solicitud del trámite de Revalidación de Estudios, original y copia.

-Comprobante de pagos de derechos, original.

-Antecedentes escolares.

En caso de tener dudas o necesitar asistencia, la SEP ofrece la opción de comunicarse a la Mesa de Ayuda de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF). Por teléfono al 36017171 y vía correo electrónico a mesadeayudasiieweb@aefcm.gob.mx.

 

 

LF