Regreso a Clases SEP

Regreso a Clases SEP: Estos son los REQUISITOS OBLIGATORIOS para alumnos que ASISTAN a las escuelas

La SEP detalló los lineamientos a seguir para los alumnos que participen en el regreso a clases presenciales para este ciclo escolar.
martes, 10 de agosto de 2021 · 16:10

El regreso a clases del Ciclo Escolar 2021-2022 es uno de los más esperados de los últimos años y no es para menos. Desde que la pandemia por el COVID-19 inició, las aulas de todos los niveles educativos quedaron varias para prevenir los contagios, pero ahora, con la vacuna circulando en todo el territorio nacional, se espera que millones de estudiantes de educación básica vuelvan a la escuela.

Para este regreso, la Secretaría de Educación Pública, está siendo muy meticulosa en este aspecto, incluso, dio la posibilidad a cada plantel de decidir si continuan con la educación a distancia o retoman la modalidad presencial.

Los padres de familia también tendrán papel crucial en el regreso a clases 2021, pues, ellos serán quienes tomen la decisión si mandarán a sus hijos a la escuela o no lo harán, para ello, deberán dirigir una carta a la escuela explicando los motivos por los cuales no desean enviar a sus hijos menores de edad a la escuela.

Pero, quienes sí quieran asistir a clases presenciales tendrán que cumplir con algunos lineamientos obligatorios.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios para que los alumnos asistan a clases?

Para que los alumnos asistan de nueva cuenta a clases presenciales será necesario cumplir con los requisitos obligatorios que la Secretaría de Educación Pública propone.

Con estos requisitos obligatorios la SEP espera que los contagios por COVID-19 no se hagan presentes en las escuelas que decidan retomar el sistema de educación presencial.

Los requisitos obligatorios son los siguientes:

  • Cubrebocas 
  • Gel antibacterial 
  • Lavado de manos
  • Sana Distancia 
  • No habrá reuniones
  • No habrá ceremonias
  • Filtro sanitario
  • Sanitización de útiles escolares

Luego de darse a conocer esto, la SEP hizo hincapié en que no será obligatorio el uniforme escolar en nivel de educación básica para este ciclo escolar, todo esto para evitar que los padres de familia tengan gastos excesivos.