Vacunación coronavirus

Vacuna Sinopharm: ¿cuál es su EFICACIA contra variantes de COVID y cuántas DOSIS son necesarias?

La vacuna de origen chino se convierte en la novena inyección que se aplica en México
viernes, 27 de agosto de 2021 · 08:03

Además de las ocho vacunas con aprobación para su uso en México en contra del Covid-19, entre las que destacan las de Pfizer, AstraZaneca, Moderna, Sinovac y Sputnik V, ahora se ha agregado otra, pues la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna de Sinopharm.

"Se otorga después de una revisión técnica científica, validando que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada", se aseguró en un comunicado.

Cofepris agregó que esta autorización se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 7 de mayo, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

La vacuna de Sinopharm es de origen chino, luego de que Sinovac y CanSino ya se han administrado colectivamente a cientos de millones de personas en China, en México y otros países alrededor del mundo.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Sinopharm y cuántas dosis son necesarias?

La farmacéutica anuncio que esta vacuna alcanza una eficacia del 79,34% tras la administración de dos dosis. En este reporte se indica que la vacuna es segura y que los participantes que recibieron dos dosis produjeron un alto nivel de anticuerpos contra el virus a una tasa del 99,52%.

Sin embargo, la patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, aseguró al medio Infobae que quienes hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 de Sinopharm, deben reforzarla con una tercera dosis de la misma formulación o combinarla con la de otro laboratorio ya que “son eficaces, pero de corta duración”.

La vacuna Sinopharm, la que cuenta con un número mayor de dosis en Argentina, es como “todas las vacunas de virus inactivados, son eficaces pero de corta duración”, precisó. Por lo tanto, “a los cinco meses hay que dar una tercera dosis”.

LF