Nicholas En Vivo

Nicholas: estos son los estados AFECTADOS; sigue su trayectoria EN VIVO

El nuevo huracán de la temporada tocó tierra en el norte del país y esto se sabe hasta ahora.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:47

Nuevamente una tormenta tropical con potencial ciclónico vuelve a encender las alarmas de Protección Civil en México, de nombre Nicholas, esta tormenta tropical que se podría convertir en Huracán en las próximas horas cuando se acerque a tierra en el norte del país.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mantienen vigilancia sobre el vórtice de la tormenta, que según los expertos, tocará tierra este lunes y lo hará en territorio mexicano, dejando varios estados afectados.

Pero no será el único país que se vea amenazado por la trayectoria de Nicholas pues, las autoridades de Texas han advertido a los pobladores del sur del estado, que se mantengan alerta por la posible llegada de la tormenta este lunes por la noche.

Esta es la trayectoria de Nicholas en vivo:

 Nicholas traerá lluvias y oleaje elevado a estos estados

La presencia de Nicholas en el norte del país traerá consigo olas de más de dos metros, lluvias y deslaves, por lo que las autoridades piden a la población de Tamaulipas, lugar donde impactará, mantenerse a salvo y alerta a las indicaciones de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami en los Estados Unidos, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos de América.

Pese a que impactará en el norte del país, desde el Golfo de México, los efectos de la Tormenta Tropical Nicholas se sentirán hasta la frontera sur del territorio nacional.

Estos son los estados que se verán afectados por Nicholas:

  • Tamaulipas
  • Coahuila
  • Nuevo León 
  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Tabasco