Alerta

Onda Tropical 31: estos son los estados AFECTADOS con fuertes lluvias, sigue su trayectoria EN VIVO

Además de las intensas lluvias, se esperan granizadas en algunas partes de la República Mexicana
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 08:43

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al paso de la Onda Tropical 31 por el sureste de México se pronostican lluvias intensas en los estados de Guerrero y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Oaxaca.

Asimismo, también se esperan lluvias fuertes en Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila.

Las lluvias pronosticadas para este viernes pueden acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para granizadas en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

Se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Sonora, además de olas de 1 a 2 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y el litoral de Chiapas, Colima, Guerrero y Michoacán.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 31 que su trayectoria recorrerá el sur del país y canales de baja presión que se extenderán desde el occidente hasta el centro del territorio nacional y sobre el noroeste y oriente de la República Mexicana.

Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Ante estos pronósticos de lluvias y hasta granizadas, el SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

LF