¡No guarden las sombrillas!

¿Cómo va a estar el clima HOY sábado 4 de septiembre en la CDMX y Edomex?

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un fin de semana con condiciones climáticas complicadas en el centro de México
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 18:59

Se pronostica un sábado con condiciones climatológicas desfavorables en gran parte de México. Tras la entrada este fin de semana de un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, se espera que en el clima hoy 4 de septiembre prevalezcan las precipitaciones; eso incluye a la CDMX y el EdoMex .

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que podrían originarse nuevos ciclones tropicales en las costas de México, además de 'Larry' que alcanzó la categoría de huracán y se desplaza por el Oceano Atlántico; lo cual producirá lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Así como posible caída de granizo en estados del noroeste, occidente, centro y sur de México.

@conagua_clima en Twitter

Saquen el paraguas, las lluvias siguen el sábado en CDMX y EDOMEX

Para este sábado 4 de septiembre se prevé que llueva durante toda la madrugada y ligeros chubascos al amanecer en la CDMX con una temperatura de 14°C. El cielo se despejara alrededor del mediodía y alcanzará una temperatura máxima de 22°C; sin embargo, las lluvias volverán a presentarse alrededor de las 15:00 h y se convertirán en tormentas eléctricas en la noche. La sensación térmica en promedio será de 17°C. El porcentaje de precipitaciones es del 59% y el viento puede alcanzar una velocidad máxima de 13 Km/h.

El pronóstico del clima no es muy distinto en el EDOMEX ya que al igual que en la capital, se esperan lloviznas y bancos de niebla al amanecer, además de temperaturas aún más bajas que en la CDMX, con una mínima de 13°C y una máxima de 19°C. La sensación térmica en promedio será de alrededor de 12°C. Las lluvias torrenciales podrían comenzar pasadas las 15:00 h y se mantendrán por el resto del día. El porcentaje de precipitaciones con tormenta eléctrica es del 79% y ráfagas de 11 Km/h.

El SMN informó que sábado prevalecerá el cielo medio nublado con probabilidad de lluvias fuertes en la capital y en el Estado de México; en ambos casos, podrían presentarse descargas eléctricas y hasta caída de granizo.

@SGIRPC_CDMX en Twitter